MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, aclaró que del conflicto de las escuelas normales es de carácter federal y llamó al subsecretario de Educación Superior de la SEP, Mario Chávez, que atienda su responsabilidad.

“Es un funcionario que se supo camuflar muy bien para quedar bien parado en la 4T. Y es muy amigo de los normalistas, pues que sea él quien atienda el reclamo”, subrayó.

El mandatario dijo que salvo la normal de Cherán, el resto de las escuelas son de carácter de federal y que el reclamo de plazas ya corresponde a la Federación.

“El Estado no tiene plazas. Mario Chávez es el que tiene que ponerse de acuerdo con el Subsecretario Peralta para que atiendan ese conflicto”, pidió.

Según los informes, Mario Chávez ha brillado por su incapacidad y falta de pericia para calmar las protestas de los estudiantes, que recién concluyeron un bloqueo de cinco días a las vías férreas en La Vinata, Tiripetío y Caltzontzin, generando graves pérdidas a diversas ramas de la economía.