MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- Jóvenes de Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezan una marcha este miércoles.

El contingente de alumnos son pertenecientes a albergues como la casa Rosa Luxemburgo, quienes se reunieron en el periférico, frente a Casa de Gobierno.

El motivo es marchar para demandar que las autoridades agilicen las investigaciones y labores de búsqueda de la estudiante nicolaita Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

Los jóvenes exigen que las instancias correspondientes otorguen información o al menos que garanticen que la búsqueda sigue.

“La marcha es en exigencia de la agilización y eficacia del proceso de búsqueda hacía la compañera Nilda Rosario Francisco de la Cruz, que mencionando, ella tiene ya más de un mes de desaparecida”, expresaron en la convocatoria de la marcha.

La marcha inició en Casa de gobierno y avanzará por el Libramiento, Calzada Juárez y concluirá en Palacio de Gobierno con un mitin.

La desaparición se reportó el pasado 26 de marzo, pero ya tenía días desaparecida e incluso la Universidad Michoacana se ha sumado a los llamados de atención y búsqueda.