Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mantiene CNTE plantón en Finanzas; no bloquea vialidades

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 9:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Aunque sin bloquear la vialidad, el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su presencia en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La protesta inició este jueves en las inmediaciones de dicha dependencia gubernamental en demanda de pago de bonos atrasados por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El magisterio michoacano se colocó en las banquetas ubicadas en las inmediaciones de las oficinas en la avenida Ventura Puente, e instalaron casas de campaña cerca del Bosque Cuauhtémoc.

Los docentes, a decir de Gamaliel Guzmán, secretario técnico de Gestoría de la Coordinadora, no descartan poder recurrir en algún momento al bloqueo de la avenida si no hay respuesta positiva, pues afirmó que este plantón que iniciaron será indefinido.

Aseguran que el gobierno ha insistido en incumplir los acuerdos que los lleven a solucionar los adeudos que se tienen desde 2010, pero no hay resultados.

Además exigen al gobierno estatal que deje el trato diferenciado al magisterio michoacano, pues a los estatales no se les paga a tiempo, a diferencia de los federales.

“Nosotros tenemos claro que estatales y federales somos los mismos y se lo hemos demostrado una y otra vez. Exigimos les sean cubiertos de inmediato, la decena de bonos a nuestros compañeros estatales”, afirmaron en un posicionamiento dado a conocer.