MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, refirió que la anterior administración nicolaita no tuvo buena relación con el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).


Eso provocó que varias obras se atrasaran en su inicio e incluso otras quedaran rezagadas sin siquiera iniciarse, por lo que estas ahora se reactivaron luego de resolverse esa mala relación institucional.


Reconoció que a su llegada a la Rectoría se establecieron como prioridad el lograr que la Casa de Hidalgo mejorara de acuerdo con las necesidades de la comunidad estudiantil y laboral, que era algo que a su consideración se necesitaba.


Además, indicó que hace semanas se logró recuperar la buena relación con el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), pues la anterior administración tenía mala relación con la dependencia y eso provocó que varias obras quedaran rezagadas e inconclusas.


“Recuperamos una relación que se tenía muy dañada con el IIFEEM, la parálisis en la construcción de muchas de las obras que estaban detenidas era justamente porque no había buena comunicación con el IIFEEM”.


Navarro comentó que este apartado negativo ya se superó y ahora hay relación cordial con la administración de dicho instituto y eso ha repercutido para bien de la comunidad estudiantil con la proyección de renovación de espacios.


“Lo que nos interesa es fortalecer la universidad, las funciones sustantivas tienen que fortalecerse con todo nuestro trabajo y lo vamos a hacer con transparencia siempre”, insistió.