MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González hizo un llamado para regularizar las prestaciones no reconocidas a los sindicatos de profesores y empleados universitarios, para que la Casa de Hidalgo entre en una etapa de regularización económica.

En entrevista, Serna González reconoció que dichas prestaciones responden a decenas de millones de pesos y el Gobierno federal no las contempla en su proyecto de egresos en el caso de la UMSNH.

“De no subsanar el tema, este año tendremos el mismo problema deficitario en el contexto económico de nuestra universidad. Y así vendrá nuestro presupuesto para 2019”, advirtió el catedrático.

El Rector aclaró que en el caso de las pensiones y jubilaciones, ya se hizo la reingeniería y se está implementando, una vez que fue analizada, discutida y aprobada por el Consejo Universitario desde el pasado 16 de junio de 2018.

Insistió en que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo padece una crisis económica aguda por la falta de recursos de la Federación, a quien demandó auxilio para finiquitar adeudos millonarios con la base trabajadora y proveedores.