Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
beca-futuro
Foto: Especial

Invita Sepsol a registrarse para Beca Futuro

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 12:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Con el objetivo de abatir tanto el rezago educativo como el social, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el programa Beca Futuro para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

De acuerdo con un comunicado, por ello, Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y secretaria técnico del Comité Técnico de Beca Futuro, invitó a los jóvenes estudiantes del estado a registrarse en el programa, el cual ha sido uno de los más destacados en el país en materia educativa.

En este tenor, resaltó que el Gobierno del Estado “apuesta por los jóvenes, por su educación, porque confiamos en ellos, porque sabemos que el futuro de la entidad ésta en sus manos y queremos construir un Michoacán diferente”.

Beca Futuro tiene como objetivo dar apoyos a 50 mil jóvenes de Michoacán que estudien secundaria, preparatoria o licenciatura, dando incentivos económicos que van de los mil a los mil quinientos pesos mensuales. Para el ciclo escolar 2016-2017, puntualizó la funcionaria estatal, se entregará recurso del mes de enero a julio, es decir, siete meses.

“Beca Futuro es una muestra palpable del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles con la educación y del trabajo coordinado y transversal de diferentes dependencias estatales”, resaltó Tinoco Soto.

La secretaria detalló que es necesario entrar ahttp://becafuturo.michoacan.gob.mx, dar un clic en “Registro Beca Futuro Ciclo Escolar 2016-2017” y registrarse.

Entre los requisitos destacan ser estudiante en un escuela pública, tener los papeles personales en regla, los cuales son credencial de INE (en caso de ser mayor de edad), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, no tener más de 29 años y ser residente del estado de Michoacán.

Es importante que la persona que se registre tenga un correo electrónico activo y personal, pues es ahí  donde el Comité Técnico tiene comunicación directa con el beneficiario, por lo que éste debe estar al pendiente de los correos que se le enviarán al momento de ser aceptado.

Asimismo, es necesario que el número de celular que se registró sea único por usuario, pues la información que se envía por medio de esta vía es personal y sólo se enviará una vez por usuario.