Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
hector-gomez
Foto: Especial

Deberían candidatos cumplir con declaración 5de5 por ley: Héctor Gómez

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 12:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- “Porque es necesario que los michoacanos conozcamos a nuestros candidatos, para después no lamentarnos de nuestros gobernantes”, el diputado Héctor Gómez Trujillo presenta la iniciativa de ley para que quienes participen en las elecciones se vean obligados a presentar la declaración 5 de 5, donde además de la patrimonial, fiscal y de intereses, se incluyen certificados médico y toxicológico así como cartas de no antecedentes penales.

De acuerdo con un comunicado, y es que, el también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales explicó que toda vez que poderes fácticos e intereses ilegales han corrompido, cooptado y sometido candidaturas en los últimos procesos electorales de la entidad, ningún esfuerzo es excesivo por brindarle a Michoacán transparencia en sus procesos electorales.

En este sentido, recalcó Gómez Trujillo que parte importante de esta iniciativa es que exige que toda esta información sea pública, para que todo ciudadano acceder a ella, con la finalidad de “combatir la corrupción desde los momentos mismos de la construcción de los gobiernos”.

Por ello, detalló que el tener acceso a los antecedentes delictivos de una persona permitirá que podamos apreciar si es que un candidato ha estado involucrado en delitos por ejemplo de cohecho, fraudes o en manejo de recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, consideró que la importancia de la inclusión de los exámenes médicos radica en la responsabilidad tan importante que toman las autoridades que representan los intereses de la ciudadanía y cuyas acciones impactan a un amplio número de personas.

“Claro ejemplo de lo anterior, es lo sucedido en años recientes en Michoacán, cuando las constantes ausencias de las actividades propias del Ejecutivo Estatal debido a problemas de salud, llevaron al Estado a una grave crisis de gobernabilidad”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales