MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) instruyó a las 11 mil 673 escuelas de educación básica, la implementación de medidas para el cuidado del medio ambiente.

Ante la contingencia ambiental que vive el planeta y la preocupación de la ciudadanía, el titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis, manifestó que el Gobierno del estado tiene que asumir como propia estas inquietudes. 

“Queremos invitar, no solo a los niños, niñas y jóvenes, sino a todos los ciudadanos, a tomar las siguientes medidas: no tirar basura en las calles, cuidar los espacios públicos y cero uso de popotes, plásticos y desechables”, dio a conocer. 

El funcionario estatal indicó que desde la semana pasada, esta misma instrucción se solicitado al interior de la propia dependencia y que incluso, los vehículos oficiales de la Secretaría serán llevados a verificación. 

“Además de eso he instruido que en cada escuela, y que cada niño, si es posible, plante un árbol, para revertir este cambio climático. Ya lo hemos estado trabajando desde la semana anterior, pero de manera inmediata ya se giró la circular”, agregó. 

La semana pasada autoridades ambientales en el estado reportaron en Morelia altos grados de contaminación del aire, debido al número de incendios forestales, sin embargo, Frutis informó que esta situación no ocasionó que se suspendieran las actividades al aire libre. 

El funcionario estatal se comprometió a dejar de utilizar el automóvil para trasladarse sus actividades cotidianas y a reemplazarlo por la bicicleta.