MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- La representación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacó avances con las autoridades federales.

A través de un comunicado la representación del magisterio indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Gobernación (Segob), y la de Educación Pública (SEP).

Esto, para que se atienda y resuelva el tema salarial y de sus prestaciones para los trabajadores estatales en lo que resta del año en tanto avanza la verificación física y se concluye el diagnóstico que se dispuso a nivel nacional.

Al respecto se estableció que se calendarizará el pago de los bonos que se adeudan para cubrirlo en su totalidad antes de que termine este 2019.

La Coordinadora pide que se garanticen los pagos de las quincenas venideras y sobre todo la del 15 de septiembre que se tendría que depositar este viernes.

Exponen en su documento que a fin de detallar sus temas abordados se estará desarrollando una Asamblea Estatal Representativa (AER) y ahí se definirían nuevas acciones.