MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) insistió en que la autoridad presente lo concerniente al chequeo de entradas y salidas del personal que califica de aviador, junto con el personal de confianza.

Lo anterior, al concluir una nueva mesa de trabajo entre la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y sindicalizados, efectuada este jueves en la sala del Consejo Universitario, en el edificio de Rectoría.

En ella, el director de Egresos de la Universidad, Rogelio Chávez Martínez entregó la documentación referente al equipamiento y conclusión de obra de oficinas y auditorio de Uruapan.

También se proporcionó la documentación correspondiente a la situación de suplencias y se indicó que se vigilará se cumplan las minutas ya depositadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De igual manera, el secretario de Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza abordó el tema de algunos pagos pendientes, por lo que se estableció revisar la documentación correspondiente y asignar fechas de pago.

Asimismo, manifestó que en la mesa donde se atiende el tema de violaciones contractuales se entregó el documento donde se solicita a la dirección de Contabilidad el retiro de los estudiantes que cumplieron con su servicio social.

Esto, debido a que hay algunos jóvenes son utilizados para labores administrativas por más tiempo del establecido una vez que concluyen sus meses correspondientes.

También, se discutió la situación de las revisiones en la mesa de tabuladores, donde existen algunas diferencias respecto a su aplicación, por lo que se insistió en respetar la cláusula 52, donde se establece que ningún trabajador puede ser cambiado de funciones para las cuales fue contratado.