Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Hablan sobre lavado de dinero en foro en UMSNH

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 11:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Este martes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana, se inauguró formalmente el Primer Foro de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción, que contó con la participación de autoridades de la institución, del municipio y docentes de la misma facultad.
Este evento académico, dirigido a la comunidad estudiantil y coordinado por la catedrática Martha Ochoa León, gira en torno a las distintas maneras de lavar dinero, cómo detectarlo y las autoridades responsables que lo sancionan
Como parte de las primeras participaciones Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal, destacó la importancia de la ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, los que no necesariamente tienen que estar relacionados con el narcotráfico.
Tambien en este sentido versaron las reflexiones de Carlos Sinhué Vital Punzo, notario público Número 93, quién abundó sobre los mecanismos utilizados por quienes incurren en ello y la Secretaría de Hacienda como institución responsable de investigar.
En su primera edición de este foro, también se va a contar con destacados académicos como Esther Ruiz López y Kara Teresa Piña Martínez.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales