Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Arrestan a 4 en Jacona; 2 son sospechosos de homicidio Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Habilitan comedor escolar en beneficio de más de 50 estudiantes de LC

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 17:17
 A-
 A+

 

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de marzo del 2018.-Con el fin de contribuir a la sana alimentación de los alumnos, los Sistema DIF Estatal y Municipal, hicieron entrega de un comedor escolar, en beneficio de 25 alumnos de preescolar y 31 de la Escuela Primaria de la Colonia Antorcha Campesina.

La presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti informo que este beneficio se logró gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado a través del Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que opera el DIF Estatal.

A través de este programa se busca contribuir a mejorar la alimentación de los alumnos de las escuelas que se encuentran en zonas marginadas y de esta forma beneficiar a los niños a que puedan tener una vida más sana, lo cual les favorezca a que puedan dar un mejor rendimiento escolar.

Explicó que este comedor estará siendo atendido por los padres de familia quienes serán los encargados de preparas los alimentos.

La maestra Lupita Chan recalcó que para este beneficio se contó con la intervención del alcalde Armando Carrillo Barragán y de la Directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, ambos comprometidos con las familias del municipio y en apoyo de la educación.

Por su parte el enlace del DIF Estatal en la región Sierra-Costa, Abad Cuevas Mendoza, reconoció la labor que realiza el DIF Municipal, ya que fue gracias a que presentaron la documentación correspondiente se logró incluir a esta institución educativa dentro del Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Añadió que gracias a dicha labor Lázaro Cárdenas es uno de los municipios donde cuenta con más desayunadores y en los que se beneficia a un mayor número de niños con desayunos escolares.

Cuevas Mendoza dio a conocer que en los próximos días se estará impartiendo capacitación para la elaboración de los alimentos especiales diseñados para una nutrición saludable de los niños.

Subrayó que  personal del DIF Nacional,  Estatal y el Municipal estarán acudiendo a verificar que se esté haciendo el uso correcto de los materiales otorgados.

Por su parte la maestra del Preescolar, María Ester Magia Díaz, agradeció el apoyo de la maestra Lupita Chan hacia las escuelas, destacando que es la primera vez en diez años que se les brinda un beneficio de este tipo que es de gran importancia para los alumnos

Cabe destacar que entre los artículos entregados para el comedor escolar destacan, un refrigerador, una alacena, una estufa  de 3 quemadores, una arrocera, una hoya, platos, vasos, cucharas, 4 mesas y 16 sillas, entre otros artículos más.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales