MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- La Profeco en Michoacán y la Universidad La Salle Morelia firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de este centro de estudios realicen sus prácticas profesionales en el área administrativa de la delegación.

Edgardo Castro Maruri, delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que la firma del convenio permitirá a 30 jóvenes incorporarse a las labores de la dependencia para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas e incluso adquirir más.

“Quienes colaboren con nosotros, no llegarán, como se acostumbra en muchas dependencias, a sacar fotocopias, a servir el café o hacer los mandados, sino que pondrán en práctica todos conocimientos y podrán adquirir más”, explicó.

Advirtió que los procesos administrativos de la Profeco son sumamente complejos pero interesantes, lo que les permitirá conocer cómo se llevan a cabo las conciliaciones entre los consumidores y prestadores de servicios.

Por su parte, Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad La Salle Morelia, señaló que con esta firma de convenio los trabajadores de la dependencia federal y sus familiares directos, tendrán la oportunidad de acceder a becas hasta del 40 por ciento.

En este marco, Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado del Infonavit en el estado, se comprometió a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también firmaría un convenio de colaboración con este centro de estudios.