MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Jóvenes demandan que el proceso de nueva aplicación del examen de ingreso a planteles normalistas se aplique también en la Escuela Normal Superior de Michoacan (ENSM).

Esto, luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) diera a conocer que después de las denuncias de anomalías e irregularidades en la pasada aplicación se determinó repetir la evaluación en próximos días.

Pero dicha decisión no enlistó a este plantel ni a la Normal de Cherán, por lo que demandan que estos también se incluyan, pues según los jóvenes, en estos también hubo anomalías que deben resolverse y sancionarse.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) criticó además que el comité de la Normal Superior no haya emitido postura y petición para que se vuelva a aplicar el examen en la institución.

Ante ello insinuaron mediante redes sociales que esta actitud demuestra que los integrantes tuvieron mucho que ver en el proceso de admisión y la denunciada venta de claves.

“Por parte de comité no ha habido ningún comunicado oficial ni han tratado de aclarar las cosas o deslindarse, por parte de la dirección solo sacaron un circular deslindandose de todo”, refierieron en un posicionamiento público.

Es por eso que lanzaron un llamado de atención a las especialidades consientes, a las academias, para que luchen por lo consideran justo ya que los jóvenes que aspiran a ingresar y que lo han hecho lícitamente merecen justicia y pelear por su lugar.

“El llamado es para los compañeros rechazados, inscritos y compañeros egresados”.

¡Los aspirantes de la escuela normal superior merecen justicia!”, sentencia el comunicado.