MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- El esquema previsto por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) denominado Escuela Segura, sigue sin fecha para implementarse en las escuelas de nivel básico de la entidad.

Aunque el encargado de despacho de la dependencia educativa, Héctor Ayala, señaló que en esta semana podría estar listo este programa, la realidad es que aún no se concreta ni se informa a las autoridades escolares de los planteles.

“Está el protocolo todavía por darse a conocer a las autoridades directivas o de supervisión, es decir, primero se va a dar a conocer a la estructura de la Secretaría, como jefes de sector, supervisores y directores, que son los que estarán replicando este programa dentro de las directrices que se van a materializar”.

Ayala indicó que primero se deben dar a conocer a las estructuras educativas del estado y trabajar con ellos para que se puedan replicar con los padres de familia para que conozcan su operatividad y no se señale después que se violentan los derechos de los infantes.

“Esto es para que a su vez lo trabajen las autoridades con los padres de familia y organizaciones para dar a conocer los estándares de la Nueva Escuela Mexicana y este programa de Escuela Segura”.

Este esquema de Escuela Segura se implementará en sustitución del llamado Mochila Segura para no infringir los señalamientos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y se plantea después de los pasados hechos en una escuela de Torreón, donde un estudiante atacó a tiros a sus compañeros y maestra, causando muertos y pánico entre los alumnos.