MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Un total de 26 mil 800 pares de calzado escolar entregará el ayuntamiento de Morelia de forma gratuita a estudiantes de escuelas de niveles preescolar y primaria ubicadas en asentamientos vulnerables, refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Ello, luego de la emisión del fallo de la licitación pública para la adquisición de calzado escolar en favor de la empresarial Suministros Sadm, que ofreciera, a juicio del Comité de Adquisiciones, las condiciones adecuadas para lograr las metas de la iniciativa.

Detalló que se proyectó erogarán hasta cinco millones de pesos en la compra de 25 mil pares de zapatos escolares, si bien la empresa que recibió la asignación ofreció 26 mil 800 pares con un costo de cuatro millones 803 mil pesos.

Además, garantizó la entrega de calzado de piel vacuna, con forro de piel de cerdo y la certificación de la industria nacional del calzado que acredita la calidad de los materiales y los procesos.

Los zapatos serán otorgados a partir de la primera semana del ciclo escolar 2019 a 2020, a más de cinco mil alumnos de jardín de infancia y más de 20 mil adscritos a primarias.

Entre los asentamientos de alta marginación seleccionados para la asignación del apoyo, Reyes Cosari destacó la tenencia de San Miguel del Monte, El Durazno, Ciudad Jardín, Leandro Valle y La Aldea.

El programa de entrega de calzado escolar gratuito a infantes vulnerables arrancó en la administración 2015 a 2018; el año anterior se dispersaron 20 mil pares de zapatos escolares, con un costo estimado en 200 pesos, en tanto que actualmente el precio se estipuló en 179.22 pesos.