Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Entregan presea Coronel Cenobio Moreno de Parácuaro a Rector de UMSNH

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 13 de julio de 2018 | 16:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- El Honorable Ayuntamiento de Parácuaro condecoró con la Presea “Coronel Cenobio Moreno Bucio” al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González por su trayectoria al servicio de la educación y por el apoyo brindado a la Escuela Preparatoria Educación y Patria de este municipio e incorporada a la Casa de Hidalgo.

Señala un comunicado que la Presea, señaló Serna González, es una distinción para la Universidad Michoacana, la institución de todos los michoacanos que día a día hace un gran esfuerzo para que miles de jóvenes alcancen, a través de la educación, mejores condiciones de desarrollo.

Resaltó la lucha llevada a cabo por Cenobio Moreno, quien encabezó el movimiento revolucionario en esta región de la Tierra Caliente de Michoacán que, basado en el Plan de Parácuaro, se levantó en armas en contra del usurpador Victoriano Huerta.

Se trató de un movimiento que no buscó recompensas políticas y menos económicas, sino que su esencia fue restituir los principios democráticos por los que luchó el presidente Francisco I. Madero, quien fue ultimado por la perversidad y ambición de poder de Huerta.

Mencionó que Junto con un puñado de valientes, Cenobio Moreno se lanzó a la defensa de los ideales del pueblo mexicano En su lucha por acabar con los cacicazgos, sin importarle perder la vida.

Una de las formas de honrar hoy en día la memoria de Cenobio Moreno Bucio y sus seguidores es luchar, no con las armas, no con la violencia, no con el abuso, por una mejor educación para hacer patria y dar más  oportunidades de bienestar para los hijos de los michoacanos.

La ceremonia, llevada a cabo en la sede del Ayuntamiento, fue presidida por el alcalde Noé Zamora Zamora y por los regidores Ignacio Rivas González, Ulises Uriel Hernández Magallón, Ma. Soledad Arriaga Ceja, Manuel Rosales Vaca y Sonia Elizabeth Hernández Manzo, quienes junto con el síndico J. Trinidad Tafoya García, acordaron el otorgamiento de la Presea -en su primera emisión- al rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

Previo a la entrega de la Presea, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Rodríguez Barrera, dio lectura a la semblanza de rector nicolaita desde su formación como ingeniero químico en la Casa de Hidalgo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales