Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sicdet-umsnh
Foto: Especial

Entrega Sicdet recursos a UMSNH para impulsar la ciencia y la tecnología

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 16:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- En una conjunción de esfuerzos y recursos para impulsar la apropiación social de la ciencia, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico entregó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recursos por el orden de los 587 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese contexto la Máxima Casa de Estudios, representada por el Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, asumió el compromiso de aplicar la inversión en la organización y desarrollo de:

  • El 6º Concurso Estatal de Robótica. 207 mil pesos.
  • Instalación del Comité Regional Cuitzeo, de Ciencia, Tecnología e Innovación. 150 mil pesos, que encabeza la UMSNH. Cabe destacar que los 9 Comités Regionales restantes recibirá también 150 mil pesos. Este día, de manera simbólica se entregó el monto correspondiente al Comité Regional con cabecera en Lázaro Cárdenas.
  • Verano Nicolaita. 50 mil pesos
  • Olimpiadas de la Ciencia. 180 mil pesos ya ejercidos.

La UMSNH es la institución coordinadora del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Cuitzeo: región que este año será la Sede para la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, a desarrollarse del 24 al 28 de octubre de 2016.

Por otra parte, el 5o. Verano Nicolaita de Investigación, tiene como objeto propiciar el interés de estudiantes de licenciatura inscritos en diversas instituciones del estado para participar en proyectos de investigación a cargo de especialistas adscritos a instituciones de nivel superior del estado, durante el periodo que va de Junio a Agosto.

El 6to. Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, Michoacán 2016, a realizarse el 23 de febrero en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) tiene por objeto promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, tecnología e innovación. Se dirige a alumnos de instituciones de educación básica, media superior y superior en el estado.

En cuanto a las Olimpiadas de la Ciencia, el recurso se entregó en días pasados y se encuentran en proceso las actividades en cada una de las ramas que comprende este rubro que también coordina la UMSNH.