Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
taller
Foto: Especial

Dan taller a personas sujetas medidas cautelares sobre adicciones

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 16:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Como parte de los compromisos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para reconstruir el tejido social, este día finalizó el taller de Tratamiento de Adicciones dirigido a un grupo de personas que incurrieron en conducta ilícitas y que se encuentras sujetas a medidas cautelares.

Con base a un comunicado de prensa, esta actividad que inició en marzo de 2015, y fue creada por el Dr. Roberto Oropeza Tena, Profesor investigador de la Facultad de Filosofía de la UMSNH y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, se llevó a cabo  con la finalidad de crear conciencia entre los asistentes sobre el rumbo que estaban tomando sus vidas y los errores que cometían por encontrarse bajo los influjos del alcohol o las drogas.

En su momento, el coordinador del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Manuel Antonio de Paz Cruz, destacó el trabajo realizado por el especialista y el equipo interdisciplinario del Centro, ya que la eficacia con la que atendió el grupo, se logró que se mantuviera el mismo número de personas sujetas a medidas cautelares, lo que representa una garantía del cumplimiento en compromisos contraídos en los acuerdos reparatorios.

En este taller que tuvo una duración de un año, se trabajó un programa de atención de adicciones,  además de que se llevó a la práctica un estudio toxicológico para verificar la disminución del consumo de las sustancias que los orillaron a cometer las conductas ilícitas y se les dio seguimiento mensual a los asistentes para registrar el avance favorable de las personas.

Durante la ceremonia de clausura, Oropeza Tena, agradeció a los participantes la respuesta positiva a esta actividad que fue impartida a ocho personas que se encontraron involucradas en diferentes hechos delictuosos y que fueron sometidas al tratamiento derivado de un acuerdo reparatorio.