En puerta, escolarización de plantel a distancia de CECyTEM Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich., 23 de julio de 2019.- Tras gestiones ante el municipio, está en puerta la escolarización del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), Plantel Tacámbaro; para avanzar en el proyecto, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal De Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.
 
De acuerdo con un comunicado, el objetivo del encuentro, fue conjuntar esfuerzos para obtener un predio donde edificar las nuevas instalaciones del CEMSaD de Tacámbaro y lograr la escolarización del Centro educativo para el beneficio de las y los jóvenes del municipio y la región.
 
En la reunión, el titular del CECyTE Michoacán, refirió que el CEMSaD, es la opción número uno entre las y los jóvenes de la región para realizar sus estudios de nivel bachillerato, por lo que es de gran importancia que se escolarice, para así atender a más estudiantes y brindar en su oferta académica especialidades de acuerdo a las necesidades de la región y de los intereses de las y los jóvenes. 
 
“Vamos a realizar un estudio para preguntar que especialidades o carreras requieren los jóvenes del municipio y sobre eso hacer nuestra plantilla de especialidades “, refirió Hernández Arreola.
 
Barrera Medrano, aseguró que se encuentra en la mejor disposición de trabajar con el CECyTEM y con el sector educativo y que se buscará un predio con las medidas que se necesitan -2 hectáreas y media-, donde puedan edificarse las nuevas instalaciones de lo que sería el plantel escolarizado del CECyTEM Tacámbaro. 
 
Ambos funcionarios coincidieron en resaltar que la educación, es una prioridad para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que se realizarán los procesos y las gestiones necesarias para operar como plantel escolarizado. Además, revisaron las opciones que se tienen de terrenos apropiados para la construcción del centro educativo.
 
Actualmente, el CEMSaD, cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes, inició sus operaciones en 2013 y oferta el bachillerato único, es decir una opción educativa de calidad donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes, es una opción educativa para quienes habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes y en las que no se cuenta con otras opciones educativas.