MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Aunque con cierto retraso por el tema de la pandemia, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha generado alrededor de mil 500 titulaciones, y no ha habido deserciones porque han mantenido a más de 2 mil alumnos, señaló la directora de esta institución, Minerva Bautista, en una conferencia de prensa.

La directora reconoció que ha habido un retraso en las inscripciones, y de acuerdo a los registros de los maestros, están conservando más de 2 mil alumnos que son los que tenían y que pasaron del cuatrimestre anterior a éste, se les dieron todas las facilidades y en la medida de las posibilidades redujeron al máximo el tema de la reprobación y de la deserción, indicó.

Cada uno de los directores hizo un esfuerzo importante por darle seguimiento a los alumnos que tenían atrasos en algunas materias, expuso, “y de acuerdo también a las propias medidas dictadas por la Secretaría de Educación a nivel federal, se les dio esa oportunidad a los jóvenes para que por el tema de la pandemia no se fueran a quedar rezagados. El gran desafío ahora para ellos es justamente, el poder continuar con estos procesos”, indicó.

En cuanto a la titulación, seguirán buscando que no se estén rezagando los egresados. Recordó que cuando llegaron había más de 2 mil títulos rezagados; “nosotros logramos prácticamente sacar más de la mitad de todos aquellos jóvenes que tienen algún tema pendiente y que han venido; nosotros les hemos dado el seguimiento para que a través de la universidad se haga todo el proceso con esta nueva modalidad de los títulos, y de manera electrónica se pudieran hacer”.

Bautista Gómez expresó que tuvieron un retraso en el área de atención escolar, de servicios escolares, con lo de la pandemia; “pero hemos tratado de que nuestros jóvenes no se nos queden atrás; hemos generado mil 500 titulaciones aproximadamente y en algunos casos no ha salido los títulos porque los jóvenes no han venido a dejar sus documentos o alguna situación de estas, pero estamos tratando de que esto no vuelva a suceder, ya no va a pasar porque ya se tiene el proceso propio de la universidad para que esto avance”, indicó.

Señaló que también se tienen actualmente trabajando 100 titulaciones y estarían viendo la manera de que los jóvenes tengan su evento de graduación, “quizá no de manera tradicional darles esta despedida en su término de estudios; estaríamos pensando en hacer alguna nueva modalidad en atención a los que egresan en este cuatrimestre”.