MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Pese al adverso panorama en materia económica, el Gobierno logrará cubrir los compromisos de fin de año con y pagar aguinaldos y prestaciones decembrina a unos 120 mil trabajadores que laboran en la administración pública estatal.

Así lo aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, quien agregó que para cubrir ese compromiso se requieren de unos 800 millones de pesos.a unos 120 mil trabajadores que laboran en la administració

En conferencia de prensa, el tesorero manifestó que el gobernador, Silvano Aureoles, ya había anticipado el escenario de crisis nacional por la prolongación de la pandemia de Covid 19, de ahí que ordenó a todas las áreas de Gobierno a ser cautos en el gasto público.

“Gracias a estas buenas prácticas, hemos logrado ir juntado un fondo que vaya destinado a cubrir ese compenso con los trabajadores”, señaló Carlos Maldonado.

El funcionario estatal comentó que también es posible que en los próximos días, el Gobierno Federal haga uso del Fondo de Estabilización, que fue creado para hacer frente a las contingencias que derivan de la caída en la recaudación y que es construido con recursos aportados por todos los estados.

Dicho recursos, dijo que serán usados para pasivos que tiene el Gobierno, que fueron usados para hacer frente a la pandemia.