Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Docentes presentan queja ante CEDH por presunto despido injustificado

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 11:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Luego de denunciar un presunto despido injustificado en la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), algunas de las afectadas acudieron a presentar una queja.

Dicho recurso fue ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) este lunes, según refirió vía telefónica a Quadratín la profesora Leticia Valentín.

“Acudimos a Derechos Humanos por la forma en que nos despidieron y todo, desde el 30 de junio pasado”.

La afectada comentó que ese día llegó el equipo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) a las instalaciones de la guardería para notificarle a ella y a otras empleadas su despido.

“Yo salgo a las 15:20 y a esa hora me mandaron a decir que no podía salir y nos detuvieron y salimos casi hasta las 18 horas; fueron dos del comité, Gaudencio Anaya y otros que iban”.

Indicó que el personal supuestamente las hostigó y las despidió; en su caso fue con el argumento de que había faltado sin justificación un día a laborar, el 6 de julio, pero ella afirma que es la única que ha tenido en varios años.

“Para otras compañeras les dijeron que fue por maltrato y quejas de papás, pero no tienen pruebas de ello”, acusó la afectada.