Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Acusan profesoras ceses y hostigamientos en guardería del SPUM

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 11:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Un grupo de trabajadoras de la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acusa presunto despido injustificado de la dependencia.

Las afectadas indicaron que antes de que se diera el despido se presentaron actos de presunto hostigamiento para que ellas decidieran abandonar voluntariamente su espacio laboral.

En entrevista telefónica para Quadratín, la docente Leticia Valentín refirió que este supuesto hostigamiento se originó cuando ellos buscaron el reconocimiento de la conformación del Sindicato de dicha guardería y la autoridad no lo apoyó.

“Ya tiene tiempo, desde que nosotros hicimos todo para hacer el sindicato, que ya tiene más de año y medio, para su registro y de ahí empezamos a tener trabas y hace dos meses empezaron con el hostigamiento”.

De esta manera, indicaron que el dirigente del Sindicato, Gaudencio Anaya Sánchez, acudió con otros funcionarios para notificarles su despido, ante el asombro de las trabajadoras, pues consideran que no han incurrido en faltas o irregularidades.

El despido se dio el pasado 30 de junio y desde entonces, dijo, han buscado respuesta de las autoridades, sin éxito.

Afuera de las instalaciones de dicho espacio de cuidado infantil se observan cartulinas en donde se expresa el descontento por las medidas adoptadas.

“Gaudencio, indigno representante de los derechos laborales de la guardería SPUM”, “No al acoso del personal por los directivos”, “Por el bien de nuestros niños, no al hostigamiento”, son algunas de las frases que aparecen en la reja de la guardería.