MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- El próximo martes, 11 de febrero, el Zoológico de Morelia será la sede de una serie de conferencias con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con lo que se busca fomentar el interés de los más jóvenes en el medio ambiente.

En rueda de prensa este lunes, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) , José Luis Montañés, expresó: “queremos celebrar ese día con talleres y exposiciones lúdicos; comenzarán desde las 10 y hasta las 13 horas, y serán para destacar la importancia del trabajo de las niñas y la mujer en la ciencia”.

Se tiene proyectado que todas las exponentes sean mujeres, con temas relacionados a la ciencia y con un conferencia magistral sobre El Mundo de Los Insectos, que será impartida por la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, El del Val de Gortari.

“La idea es que, al mismo tiempo, podamos generar un impacto y llamar a la conciencia social sobre los efectos del cambio climático, que ya se sienten en estos días”, enfatizó el director del ICTI.

En relación a la participación de las mujeres en la Ciencia en México y Michoacán, sostuvo el funcionario estatal que aún faltan programas para que la mujer se integre a las actividades académicas y científicas, evidenciado en que solo el 30 por ciento de las mujeres integra el padrón nacional de investigadores.

Por ello, subrayó, es necesario abatir estereotipos de género que encasillan a las mujeres e impiden su libre incorporación en actividades científicas.