MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, descartó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo haya tomado revancha o venganza contra la institución en materia presupuestal.

Ello luego de que el mandatario declarara en días pasados que no habrá apoyo financiero para este 2018 como ha ocurrido en otros años al no haber condiciones económicas en la administración estatal.

Serna señaló que en materia educativa no puede haber este tipo de acciones de venganza, pues se afectaría a miles de estudiantes que dependen de la Casa de Hidalgo, por lo que confía en que sí habrá respaldo para el último trimestre del año.

“La educación es prioritaria para Michoacán y para México y no concibo ni percibo ninguna situación de revanchismo, más bien manifiesto de parte de la Universidad como siempre ha sido, la total colaboración con nuestro gobierno estatal y federal y con todas las organizaciones con las que coincidamos”.

Los señalamientos surgieron debido a que meses atrás se había dado el compromiso de que el gobierno estatal apoyaría a la institución en materia económica, pero posterior a la búsqueda de apoyo universitario con el ahora virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Aureoles cambió el discurso.

De ahí se especuló que el mandatario estatal había retirado el apoyo económico a la universidad debido a que no compagina con López Obrador y los sindicatos y la autoridad nicolaita habían recurrido a él en busca de apoyo financiero.

“El gobierno de Michoacán históricamente ha apoyado a la Universidad Michoacana, y estoy confiado en que vamos a seguir siendo apoyados por el gobierno estatal por todo el bien que le hace la Universidad a Michoacán, la educación no es una cuestión de revanchismo sino de unidad”, refirió el rector.