MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Luego de cumplir 24 horas con las instalaciones de la institución, trabajadores del Uemstaycm, pidieron la intervención de la Secretaría de la Función Pública y de los órganos de control interno, ante la venta ilegal de plazas y la entrega de nombramientos sin soporte legal por parte de la Haydeé Sepúlveda Cepeda, a quien acusar de usurpar las funciones de directora en la entidad.

En conferencia de prensa, los representantes de los CBTAS denunciaron que a las anomalías se suman el hostigamiento laboral, las amenazas, presiones y chantajea para acallar las voces que piden el regreso de la legalidad a la institución.

Informaron que Haydeé Sepúlveda Cepeda es originalmente directora del plantel de Lázaro Cárdenas, pero en el relevo del Gobierno Federal aprovechó la coyontura y confusión para autoploclamarse como la mandamás de la Uemstaycm.

Los trabajadores se encuentran documentado las anomalías de Haydeé Sepúlveda, quien en menos de cinco meses que se ostenta como coordinadora estatal, ha firmado media decena de nombramientos, todos de jefes, para mantener el control de la Uemstaycm.

De esta manera, los trabajadores informaron que Gabriel Álvarez, Ángel Mata, José Bernardo Pulido Martínez, Vicente Ruiz Herrejón, Héctor García Guerrero, empleados de la unidad estatal, fueron designados como parte del equipo de trabajo de Haydeé Sepúlveda, en un marco de completa ilegalidad.

En la conferencia estuvieron presentes Aviud Galindo Gonzales, representante sindical del CBTA 239, Esteban Barrera Gallegos, del CBTA 7, La Huerta, Rafael Miranda Domínguez, del Centro de Trabajo 139 de la Unidad Media Superior, y la maestra, María Teresa Aguilera Sánchez del CBTA 70.