Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
toma-umsnh
Foto: Archivo

Critica SPUM violencia en la UMSNH; pide priorizar diálogo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Luego de los hechos registrados este martes en Ciudad Universitaria (CU) con el enfrentamiento de las autoridades y los paristas, el SPUM emitió un pronunciamiento en el que rechaza lo sucedido.

A través de dicho documento el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) repudió el hecho de que se pusiera a la violencia como medio para restablecer el orden de la máxima casa de estudios de la entidad.

De igual manera, criticó que el rector Medardo Serna González hiciera un llamado a los jóvenes a que este miércoles acudieran a los planteles a retomar las actividades académicas, cuando señalan que no hay condiciones para ello.

“Advertimos como equivocada la estrategia de citar a labores académicas en instalaciones universitarias a profesores, alumnos y empleados a sabiendas de la inexistencia de condiciones adecuadas para efectuar dichas labores”.

El gremio indicó que a más de 50 días de la situación crítica que vive la universidad no se debe dejar de lado el diálogo para sustituirlo por la fuerza y el enfrentamiento para resolver la problemática.

“Se considera imperativo la integración de interlocutores válidos en aras de avanzar en la solución que todos los universitarios queremos; por ello proponemos la formación de una comisión plural con diferentes actores universitarios y de la sociedad michoacana para que se generen las condiciones que permitan en definitiva resolver los conflictos”, señalaron en su posicionamiento.