Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Convenio UTM y Telebachillerato para capacitar a 15 mil estudiantes

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 18:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, y el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional para impulsar la capacitación y formación continua de sus docentes, lo que beneficiará a los 15 mil estudiantes de ambas instituciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, mediante este convenio, las y los profesores del Telebachillerato Michoacán podrán acceder a capacitaciones gratuitas brindadas por personal de la UTM en temas de tecnologías, ciencia, actualización docente, tecnologías de la información e idiomas. Por su parte, docentes de la Universidad serán capacitados por el subsistema educativo.

En este marco, el rector de la UTM destacó que la capacitación docente es una prioridad para la institución, “ya que para tener estudiantes más capaces y con mayores oportunidades de acceder al mercado laboral es necesarios que los docentes estén actualizados y cuenten con una formación continua”.

Por su parte, el director general del Telebachillerato Michoacán resaltó que esta colaboración interinstitucional “es muestra de que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para impulsar la educación de calidad da resultados al transformar la vida de miles de jóvenes.