MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- A fin de fortalecer la identidad, sentido de pertenencia y orgullo de ser michoacanos, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y el Colegio de Bachilleres (Cobaem), convocó en días pasados a estudiantes del nivel medio superior y superior al Concurso de Baile “Michoacán se vive”, al cual se han inscrito un promedio de 27 equipos de diversas instituciones educativas.

Señala un comunicado de prensa que, ante esta participación, el Cobaem informa que la plataforma de registro se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero del presente año, por lo que pueden consultar las bases a través de la convocatoria publicada en el vínculo http://cobamich.edu.mx/sevive/ y obtener el formulario de inscripción.

Es de recordar que en este concurso, pueden participar las y los estudiantes de instituciones y escuelas públicas y no gubernamentales, así como grupos juveniles de 15 a 22 años de edad, integrados en equipos de 10 a 18 participantes, cuya actividad se desarrollará en dos etapas (intramuros y estatal).

Cada grupo presentará un montaje de baile y coreografía con la música representativa del Gobierno del Estado de Michoacán, descargable en la citada liga con vestuario libre, utilería y escenografía propias.

La etapa estatal tendrá lugar el 13 de febrero de 2020, mientras que se calificará originalidad, creatividad, coreografía, coordinación, ritmo y proyección.

Se pretende con este ejercicio que el sector juvenil demuestre su talento y pasos en el escenario a través de una competencia donde se ponga en evidencia la formación integral que reciben en los centros educativos.

En esta dinámica las y los participantes pondrán colorido y fuerza a la expresión del propio ser en las distintas regiones de la geografía michoacana mediante la propuesta coreográfica del jingle de identidad del Gobierno estatal, ”Michoacán se Vive”, que represente la energía y presencia del sector juvenil en la vida del Estado.

Pueden obtener mayores informes a través de la Dirección de Vinculación y Extensión Educativa del Cobaem, comunicarse al celular 443 121 73 93, o enviar mensaje al correo electrónico [email protected]