Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conmemoran 32 aniversario del Imced

Redacción/Quadratín
 
| 17 de abril de 2018 | 13:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- La misión del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) ha sido formar y capacitar docentes en diversos campos del conocimiento para implementar proyectos derivados de problemáticas identificadas en distintos puntos del estado, para que las soluciones sean compartidas con otros docentes de diversas latitudes, aseguró hoy el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Señala un comunicado de prensa que, durante el acto conmemorativo del XXXII aniversario de la fundación del IMCED, el funcionario hizo notar que la capacitación recibida por los y las docentes ha impactado de manera importante en las escuelas de la entidad, lo que ha brindado las herramientas para contar con un aprendizaje de calidad en los estudiantes.

Hizo énfasis en que el IMCED está comprometido en mejorar sus indicadores de aprovechamiento, egresión y titulación, y destacó que es una de las instituciones de calidad de Michoacán, con maestras y maestros altamente profesionalizados, quienes entregan generaciones de alumnos de gran preparación y con vocación para el descubrimiento del conocimiento científico.

Por su parte, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, señaló que la institución tiene presencia en 52 municipios michoacanos y en los estados de México, Guanajuato y Ciudad de México, con más de 4 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

Durante el evento, efectuado en el teatro Lucas Ortiz Benítez del IMCED, llamó al apoyo de todos para darle nueva vida a la institución, a través de actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión hacia la sociedad.

Dio a conocer que como parte de las acciones por el aniversario, se han efectuado eventos similares en las sedes del IMCED del interior del estado, y reconoció que los principales retos que enfrenta la institución se centran en la vida académica, por lo que los esfuerzos están centrados en el fortalecimiento de las licenciaturas, maestrías y doctorado.

De igual forma, anunció que en este proceso se incluye una mayor oferta educativa, como los programas de educación ambiental y educación especial, lo que implica que muchos maestros y maestras podrán cursar programas que les ayuden a enfrentar sus vidas académicas y el fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo de la institución.

Indicó que el IMCED debe seguir en crecimiento con nuevos proyectos que satisfagan las necesidades sociales; para ello, dijo, se deben implementar nuevas tecnologías, acciones, modelos institucionales, herramientas, teorías y prácticas educativas.

De acuerdo con el programa académico, deportivo, artístico y cultural de aniversario, se ofrecerán conferencias, encuentros de fútbol, básquetbol y funciones de grupos de danza y baile, entre otras actividades.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.