Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Conflicto por pensiones en UMSNH, cuento de nunca acabar: Rector

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 20:41
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Como un cuento de nunca acabar calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los conflictos que se han registrado con los sindicatos, principalmente el de empleados.

 

Entrevistado en el marco del evento de Foro Binacional de Comunidades Originarias de Michoacán, en Ciudad Universitaria, lamentó la falta de acuerdos derivados del constante rechazo a debatir el tema del régimen de jubilaciones y pensiones.

 

Serna expresó que en el caso del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), este pedía primero una propuesta en la materia para poder sentarse a revisarlas, pero esto no fue así una vez que se contó con un planteamiento.

 

“Pedían el proyecto porque de otra manera no iban a discutir este tema; se presenta la propuesta de pensiones y jubilaciones de manera pública y empiezan los bloqueos, hay una contradicción enorme, una actitud que nos lleva a un círculo vicioso donde estamos dando vueltas y vueltas sin ningún avance sustancial, es un cuento de nunca acabar”.

 

Serna mencionó que hay una incongruencia tremenda, pues haciéndoles la invitación por escrito para dialogar al respecto le contestan que hasta que no haya propuesta no dialogarán, cuando esta ya existe pero la rechazan.

 

“Les presento la propuesta y dicen que no se les tomó en consideración, entonces son aegumentaciones donde queda de manera clara y evidente que no están interesados en aportar soluciones para un problema que nos aqueja a los nicolaitas”.

 

Dijo esperar que este tipo de retrasos originados por los sindicalizados no los lleve a un precipicio, del cual, dijo, la Universidad Michoacana ya está muy cerca.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales