MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- “Queremos acercar a los jóvenes con profesionales que han destacado por su trabajo en diversas áreas, con la idea de que conozcan más de las actividades que realizan y sobre todo puedan de primera mano resolver dudas acerca de diversos temas, de ahí que a lo largo de una semana se presentarán una serie de webinars en la que llamamos Semana de la creatividad”, asegurór Gaytán Fonseca, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Morelia.

De acuerdo con un comunicado, señaló que este ciclo de charlas está organizado por la Facultad de Medios Interactivos, la Faculta de Videojuegos y la Escuela de Periodismo, y abarcarán temas tendencia y de interés social no solo para estudiantes sino también para la sociedad en general y es que estos webinars se transmitirán a través del Facebook Live de la UdeMorelia.

“Buscamos que todos puedan vivir la experiencia de aprender de expertos en diversas áreas como son los videojuegos, el fotoperiodismo, la producción audiovisual, la animación y el emprender proyectos en ámbitos creativos a partir del dominio de diversas herramientas digitales, de ahí que consideramos que estas charlas están dirigidas para todo público”, señaló.

Será la semana del seis al trece de julio que cinco ponentes compartan sus conocimientos a través de estas plataformas digitales. Entre los participantes en la semana de la creatividad destacan Alejandro García Caballero, Director del estudio de animación Llamarada de Petate e Iván Arias Villanueva corresponsal de la Agencia EFE en Michoacán.