MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) alistaron y definieron su nuevo emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

En el encuentro efectuado se determinó que este emplazamiento será para demandar el 10 por ciento de incremento salarial y 5 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

Fue así que el grupo del Consejo General de Delegados determinó emplazar a huelga a la Universidad Michoacana por revisión salarial y contractual para asegurar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general, Eduardo Tena, mencionó que la Comisión Revisora dio lectura al anteproyecto de revisión contractual que integra la revisión de 26 cláusulas, siete transitorias y cuatro de nueva creación, mismo que fue aprobado por los asistentes.

El sindicato tiene fecha límite para emplazar el 31 de octubre próximo, por lo que se entregará el emplazamiento a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mismo que establece el posible estallamiento para el martes 16 de febrero del 2021 a las 19 horas.

En tanto, el dirigente sindical aclaró que se mantiene el emplazamiento por violaciones contractuales para el 18 de noviembre, y en este nuevo se integró la petición de tener reuniones por lo menos una vez la mes con las autoridades para alcanzar acuerdos.