MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comprometió que este 13 de diciembre pagará a los trabajadores la mitad que les debe de la primera quincena de noviembre.
En un documento dirigido por separado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al Sindicato de Empleados de la Universidad (SPUM), al Sindicato de Empleados de Confianza (Secum) y al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), el rector Medardo Serna comprometió el pago.
“Por este medio me permito informarle, para los efectos consiguientes, que este miércoles 13 de diciembre del año en curso se pagará el 50 por ciento restante de los salarios correspondientes a la primera quincena del mes de noviembre, a todos los jubilados y trabajadores en activo universitarios, gracias al apoyo del gobierno del estado. Las nóminas se entregarán el miércoles a partir de las 9 horas en el lugar de costumbre”, cita el documento firmado por el rector Medardo Serna.
En este mismo escrito dirigido de manera personal a cada uno de los líderes sindicales, a saber: Eduardo Tena Flores, del SUEUM; Gaudencio Anaya Sánchez, del SPUM; Álvaro Magaña Urbina, del Secum; y a Armando Rangel Díaz, del Stumich, la Rectoría de la UMSNH compromete continuar con las gestiones para cubrir la totalidad de los adeudos pendientes y garantizar el aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año.