MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- La dirigencia que emane de este octavo Congreso Seccional de Bases será la que tenga validez y se impondrá a la que otros grupos pretendan desarrollar para la Sección  XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Así lo expresó el dirigente de dicha agrupación sindical, Víctor Manuel Zavala, previo al inicio de este encuentro, luego de las movilizaciones y confrontaciones con grupos opositores que también han iniciado un proceso similar.


“Vamos a tener nuestra renovación en esta última etapa hasta el 28 de febrero para nombrar a los mejores hombres y mujeres que los compañeros desde las bases ya eligieron; hay un acuerdo del pleno seccional de agotar todas las etapas y también de recuperar nuestras instalaciones”.


Hizo un recuento de lo que han hecho a lo largo de las décadas como magisterio y sobre todo los retos que se vienen en la materia para seguir, dijo, en el camino de la defensa de la educación en Michoacán y el país.


Zavala expresó que el proceso, pese a los obstáculos e inconformidades de otros grupos, se ha mantenido, fortalecido y respaldado de parte de instancias sindicales a nivel estatal y nacional.


“Defendimos el normalismo, defendimos el sindicato y el sindicalismo, pero ahora nos toca no solamente mantener la lucha en beneficio de los compañeros de educación sino ir más allá, y seguir abonando en la unidad”.


Insistió en que el comité electo será integrado con los mejores perfiles y será el legítimo que tenga el apoyo total de las bases de la coordinadora.