Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
victor-zavala
Foto: Archivo

CNTE protestará este miércoles en reunión de Conago

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 18:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Este miércoles se prevé el desarrollo de la reunión como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Centro de Convenciones, y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya amaga con boicotearla.

Después del encuentro con medios de comunicación que se dio este martes, en las oficinas sindicales de la Coordinadora, el secretario general de la misma, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dio por hecho esta manifestación.

Aseguró que en la Conago se abordará el tema educativo y ellos buscarán a toda costa evitar que se siga con el discurso de la Reforma Educativa; además, la movilización será para rechazar la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Mantendremos las acciones contra de la Reforma Educativa, además se plantearán cuestiones de educación, las dificultades que se han presentado en cuestión económica para cerrar este año derivado de lo que plantea la Reforma y la Federación con recortes presupuestales”.

A su vez, manifestó que el 80 por ciento de los pagos pendientes aún incluye a los pagos federales, aunque falta que se les cubra en su totalidad a alrededor de 30 mil docentes, por lo que urgió a que la administración estatal se reúna con los representantes docentes y se busquen soluciones reales.

“Es necesaria una reunión con el Gobierno del Estado para que todos los planteamientos sean resueltos de manera inmediata; emplazamos a que atienda no solo en el caso del diálogo, sino en solución inmediata”.