Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capacitan a trabajadores de Telebachillerato en Michoacán

Redacción/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2018 | 16:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Para agilizar sus procesos internos, 300 coordinadores y coordinadoras del subsistema de Telebachillerato, se capacitan en el Nuevo Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).

 

Señala un comunicado de prensa, dicha capacitación se llevó a cabo a través de una gira de trabajo en 10 zonas escolares que comprenden Huetamo, Morelia, Uruapan, Panindícuaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas e Hidalgo; la finalidad de esta actividad es difundir la importancia del SIIA y que los procesos administrativos sean más eficientes para las y los docentes que conforman este subsistema de educación.

 

Estas acciones se realizan para beneficiar a más de 10 mil jóvenes que requieren soluciones sostenibles en diversos campos, pues este tipo de herramientas articulan productividad, competitividad e inclusión.

 

La plataforma digital, forma parte de la reingeniería administrativa implementada por el Telebachillerato, y tiene como finalidad agilizar la inscripción de los alumnos y alumnas, alta de calificaciones, consultas y trámites escolares.

 

“Nosotros como docentes marcamos la diferencia en el alumno entre lo que puede ser y lo que puede llegar hacer. Somos el subsistema que más territorio abarca en el estado, con más centros y también, con más necesidades. El Telebachillerato es un reto; seguiremos trabajando y mejorando por los michoacanos y michoacanas con deseos de superarse”, mencionó la directora general, Cristina Salceda.

 

La incorporación de estas tecnologías en la agenda de gobierno, constituye una fuente de competencias permanentes que posibilita cambios estructurales, con visión a largo plazo, bajo la premisa de que la construcción hacía la Sociedad de la Información abre la puerta a un mundo globalizado.

 

Llama Gobernador a mantener y potenciar programas turísticos

 

Hagamos causa común para que programas exitosos como Pueblos Mágicos, continúen y se potencialicen para que podamos seguir promoviendo el atractivo turístico y que México y Michoacán se mantengan como destinos predilectos para las y los visitantes, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien en compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio apertura oficial a las actividades del Recinto Ferial con motivo de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales