MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunciaron que buscarán un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ello es con la finalidad de que puedan exponer al mandatario estatal de nueva cuenta la situación financiera que persiste en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La pretensión se da a poco de que se llegue al fin de las reuniones propias de la revisión contractual que iniciaron hace semanas con la autoridad nicolaita, donde los participantes coincidieron en esta necesidad.

Durante la mesa de este jueves se recibió de las autoridades el informe de cláusulas pendientes, así como el avance de las mesas de las comisiones correspondientes, donde el líder gremial Eduardo Tena reconoció los avances, sobre todo en materia del pago de adeudos que dejaron las pasadas administraciones.

El tesorero Rodrigo Gómez dio respuesta a las cláusulas pendientes, solicitando la comprensión de los trabajadores ya que no habrá mayores incrementos.

La secretaria administrativa, Silvia Hernández, destacó que la anterior administración dejó un adeudo de 47 millones de pesos de agua, por lo que se está atendiendo la problemática.

Los presentes señalaron a las autoridades que esperan que haya más avance en las reuniones de este viernes y del próximo lunes y de esta manera se evite el estallido de la huelga prevista para el próximo 18 de junio a las 19 horas.