MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) asegura que buscará agilizar los mecanismos actuales que se emplean en el proceso de las preinscripciones.

Ello, ante las quejas que persisten de parte de padres de familia que refieren que el procedimiento que se sigue es lento y en muchas ocasiones no se alcanza un espacio para los menores, a pesar de hacer largas filas días antes de que inicien las preinscripciones.

El encargado de despacho de la dependencia, Héctor Ayala, destacó que revisan el modo de optimizar esto mediante esquemas actualizados que hagan más eficiente la labor, a la vez que garantizó la cobertura de educación en Michoacán.

“La cobertura está garantizada al 100 por ciento; es cierto que pueden mejorar los procedimientos que operamos en cada una de las escuelas, y por ello son bienvenidas las observaciones, pues necesitamos escuchar a los padres de familia”, comentó el funcionario.

Reconoció que en algunos casos la dependencia a su cargo suele caer en aspectos burocráticos que en nada abonan a hacer más funcional el trámite, y por ende, generan afectaciones a la mayoría de los estudiantes, cuyos padres deben pasar por procesos lentos.

“Estamos siendo muy burocráticos y poco eficientes con respecto a esto y lo vamos a cambiar”, refirió, por lo que esperan que los trámites de nuevo ingreso dejen de ser engorrosos y permitan agilidad en las escuelas.