MOELIA, Mich., 22 de junio de 2018.- Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), calificó como ilegales los conceptos por bonos que han demandado los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam).

El funcionario mencionó que ya se han tenido acercamientos con los empleados inconformes y se han dado propuestas de solución pero considera que no ha habido apertura de parte de los manifestantes.

Por tal motivo, desde el pasado lunes se dio la toma de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como las oficinas centrales del Telebachillerato, aspecto que lamentó el secretario pero que insistió en que seguirán las reuniones.

En días pasados señaló el dirigente del Suttebam, manifestó que entre sus demandas se encontraba el pago de bonos y de otros conceptos a los que se habían comprometido desde hace semanas pero no habían tenido respuesta.

De igual manera, insistió en que se les otorgue un 50 por ciento adicional a su salario actual, ya que consideran que ante las condiciones en que trabajan es indispensable que se cuente con mejores salarios para que los trabajadores cuenten con mejores condiciones.

Ante ello es que el secretario ha considerado que estas peticiones están fuera de lo estipulado y que harían lo posible por llegar a acuerdos para evitar más afectaciones.

“Hemos tenido reunión con ellos y sus demandas que tienen, ellos están eligiendo algunos bonos que desde mi punto de vista son ilegales, que hay que revisar, ya hay una propuesta de parte de la Secretaría de Finanzas para mejorar su aumento salarial y sus prestaciones y por esa ruta vamos a caminar”.