MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Las protestas magisteriales no terminan en Michoacán, pese a que estas no han tenido el eco esperado que es una respuesta de parte de la autoridad estatal.

Este martes, como lo han hecho en los últimos días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Con ello un grupo de profesores se colocó en la avenida Ventura Puente, obstruyendo la vialidad, por lo que las calles alternas para transitar, según autoridades, son Justo Mendoza y Francisco Márquez.

Debido a que la autoridad no les ha resuelto como demanda el magisterio, sus integrantes mantienen este plan de acción en espera de que los funcionarios pongan fin a los pendientes existentes.

Pago de bonos rezagados, auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), salida de su titular Alberto Frutis, y contratación de egresados normalistas siguen en su listado de demandas a la espera de respuesta.