MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Un grupo de jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se reúnen nuevamente en la zona Sur de Morelia la mañana de este martes.

Con esto continúan sus protestas iniciadas y mantenidas desde hace semanas en las que piden que la autoridad educativa estatal atienda y resuelva un pliego petitorio que han exhibido desde entonces.

Ante su presencia, el tráfico y paso vehicular es complicado en la zona, ubicada en la Calzada La Huerta, en la salida a Pátzcuaro, en las inmediaciones del Fraccionamiento Xangari.

Se prevé que los jóvenes encabecen una protesta en la vialidad y posterior marcha al Centro Histórico, donde mediante un mitin exigirían las soluciones al tema de contratación y pagos pendientes que demandan desde hace tiempo.

“Agentes de Tránsito y Movilidad, realizan labores en materia vial ante el bloqueo que realiza un grupo de normalistas en la calzada La Huerta a la altura de Xangari; en la zona se llevan a cabo tareas para agilizar la circulación”, alertó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).