MORELIA, Mich., 7 de julio de 2020.- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del denominado Grupo Poder de Base encabezan una protesta en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Por tal presencia, los inconformes se organizaron y bloquearon la avenida Ventura Puente, frente al acceso de dicha dependencia, donde desarrollan un mitin.

El secretario general de este grupo, Benjamín Hernández, indicó que las movilizaciones como esta se mantendrán hasta lograr en primera instancia los pagos de la segunda quincena de junio que no han recibido.

En este movimiento se encuentran también integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes demandan la liberación de un profesor que en días pasados fue detenido.

Afirman que no aceptarán esta modalidad de pago que, suponen, se impondrá a los maestros luego del robo que hubo a los trabajadores que llevaban los cheques a la región Lázaro Cárdenas.

Afirman que esto generará costos adicionales para los maestros, mismos que no están dispuestos a pagar, ya que también creen que al no tener cheques no podrán realizar trámites de créditos, pues estos les servían como comprobantes ante las instituciones.

Con esta protesta esperan que alguna comisión pudiera ingresar a la dependencia para exponer su inconformidad y puedan lograr acuerdos con este tema de pagos y que se mantenga la modalidad de cheques.