MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2021.- La avenida Madero, frente a la sede del Congreso del Estado, comenzó a ser bloqueada minutos después de las 9:30 horas de este jueves por parte de maestros estatales.

El miércoles de esta semana se dio a conocer este plan de acción por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por Gamaliel Guzmán.

Dicha concentración se convocó para demandar que se reviertan los efectos causados negativamente, según refieren, por la reforma educativa, así como reiterar el rechazo a la labor de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm).

También piden que se reinstale la mesa de trabajo que se había dado con representantes federales, pero ahora exigen que sea directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta presencia magisterial, no hay paso en la avenida, en la cuadra en la que se ubica el Palacio Legislativo, mismo que se mantendrá por varias horas, por lo que se recomienda buscar rutas alternas o evitar la zona.

Sus actividades internas continuarán este viernes con reuniones estatales de colectivos pedagógicos por nivel, y del lunes 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre habrá el segundo encuentro internacional de niños, niñas y adolescentes bajo la temática de Voces por la madre tierra.