MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020.- Jóvenes normalistas insisten en que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha pretendido disminuir los espacios de nuevo ingreso a los planteles que hay en la entidad.

Después de la marcha de este martes, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) desarrollaron una rueda de prensa en la que reiteraron que sus protestas han sido pacíficas y en espera de diálogo con las autoridades.

Uno de los representantes expuso que este día se desarrollaría un nuevo encuentro con las autoridades para abordar este tema, pero no llegaron a la mesa y eso ha impedido el avance en este tenor, por lo que hicieron de nuevo un llamado a las instancias correspondientes para dar salida a este asunto.

“No hay apertura a encontrar solución y es la postura de la autoridad no bajar la convocatoria, por eso exhortamos al gobierno del estado a que ya se busque una solución, nosotros no nos hemos cerrado al diálogo”, insistió uno de los representantes.

Refirió que desde hace meses han manifestado su inconformidad al respecto, pero no ha habido una propuesta clara para el tema de los espacios docentes para egresados, y consideran que no hay disposición de las autoridades al supuestamente no acudir a las reuniones.

Destacó que no dejarán que la matrícula de nuevo ingreso a los planteles normalistas baje, en comparación con los procesos anteriores, en donde dicen que ha habido más espacios para recién ingreso, a diferencia de la actual.

A pesar de que el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, han aclarado que la baja no es significativa sino solo equilibrada de acuerdo con las necesidades reales de la demanda de profesores, los jóvenes no han entendido ni aceptado la justificación.