Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Arrancan jornadas académicas de Contaduría y Administración en la Uvaq

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 19:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- La Facultad de Contaduría y Administración dio inicio a las Jornadas Académicas 2017, mismas que concluirán el viernes con actividades fuera de las instalaciones universitarias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, después de la misa celebrada por el Capellán, Omar Castro Castro, se llevó a cabo el acto inaugural, al que asistieron alumnos, ex alumnos, docentes y administrativos. Federico Mayoral Mejía, director de la Facultad de Contaduría y Administración, dio la bienvenida y resaltó la importancia de mantenerse actualizados en temas profesionales.

Por su parte, el rector de la Uvaq, Raúl Martínez Rubio antes de inaugurar el evento explicó que: “En la actualidad las oportunidades de trabajo son para los que están bien preparados, en ese sentido la universidad está comprometida en formarlos para el futuro”.

Además los invitó a: “trabajar de manera responsable, favoreciendo relaciones reales, de justicia y en la medida de lo posible, de fraternidad. Cuando el dinero llega a ser un fin en sí mismo y la razón de toda actividad humana, prevalece la visión utilitarista y la lógica salvaje del beneficio a costa de los demás sin respetar a la persona humana y ni su dignidad. Nos toca vivir en un mundo que está estrechamente interconectado, pero no olviden que la tecnología es solo una herramienta para el desarrollo de la sociedad.

Cultiven en su vida universitaria los principios de solidaridad y subsidiaridad que al aplicarse a los procesos administrativos y contables encontrarán el camino del servicio al ser humano y con ello, podrán contribuir a la justicia sin la cual no puede haber paz verdadera y duradera”.

El programa de los trabajos universitarios consta de conferencias y talleres con temáticas en torno a cultura organizacional, empresas socialmente responsables, inversiones, inteligencia emocional, emprendimiento, inclusión, estrategias de talento, administración, comunicación organizacional, entre otros.