MORELIA, Mich., 15 de julio de 2020.- El rector de la Universidad Virtual de Michoacán, Alejandro Bustos Aguilar anunció la convocatoria para tomar el curso propedéutico de ingreso para el próximo 20 de julio, para que aquellos aspirantes que logren pasar su examen se puedan inscribir para el periodo de septiembre.

En entrevista, el rector de la Univim detalló que el curso de inducción tiene una duración de un mes y concluirá el próximo 29 de agosto para iniciar clases en septiembre.

Dijo que las solicitudes se pueden hacer a través del portal de la Univim y van para las seis licenciaturas, las 21 maestrías, los cuatro doctorados, las 32 especialidades, los 12 diplomados y los 10 cursos que actualmente conforman la oferta educativa.

Alejandro Bustos sostuvo que aparte de ser la universidad virtual con mayor oferta educativa, es la más económica del país, pues sus costos para una licenciatura son de 240 pesos cuatrimestrales por cada plataforma, mientras que las maestrías tiene un costo de cuatro mil 700 pesos el cuatrimestre y en el caso de doctorados, 2 mil pesos mensuales, en tanto que los gastos de titulación y expedición de cédula profesional rondan los nueve o 10 mil pesos.

“Son de los precios más bajos, tanto del sector público como de la educación privada”, señaló.

Luego, el rector de la Univim informó que este próximo mes de agosto saldrá la primera generación de la maestría de Comunicación Social con Especialidad en Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social.

En este sentido, señaló que dicha maestría ha tenido buena respuesta, pues ya son cinco generaciones inscritas lo que habla del nivel de posgrado.