MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- Este miércoles seguirán actividades de protesta en el sector educativo, pero ahora de parte de personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que hay distribuidos al interior del estado.

De acuerdo con un documento emitido este martes, el llamado es para trabajadores de estos espacios para que se reúnan en la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La movilización se pretende dar a partir de las 9 horas en las oficinas de dicha dependencia para exigir que se paguen pendientes que se tienen con los centros, correspondientes principalmente a conceptos de subsidios y rentas.

Acusan que llevan más de 10 meses de adeudos en la materia y llevan varias peticiones de apoyo a la autoridad sin que tengan respuesta favorable pese a que ya ha repercutido de manera negativa en la operatividad de los centros.

“De no haber solución en esta concentración tendremos que convocar a un paro indefinido, por ello es importante la presencia de todos los trabajadores”, refiere el documento emitido.