MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- Para exigir el pago inmediato del salario de la segunda quincena de julio pasado, los socios del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) se manifestarán mañana frente a las Oficinas de Rentas de diversos municipios de la entidad.

En rueda de prensa, el líder del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa, anunció lo anterior, y dijo que pese a la promesa de pago que se les había hecho la semana pasada, “hasta el momento no ha existido una respuesta positiva a nuestra demanda”.

Dijo que están demandando el pago de un salario ya devengado. Por ello, añadió,  “decidimos tomar mañana las Oficinas de Rentas de los principales municipios de la entidad, comenzando por la de Morelia“.

Acompañado de Edith Barrientos García, Antonio Contreras, Claudio Tomás y Felipe Nicolás Cayetano, todos ellos integrantes de la directiva sindical, el dirigente Paredes Correa informó también que se está exigiendo que la Dirección General del Telebachillerato salde los adeudos de las cuotas obrero-patronales que se tiene con el IMSS, el INFONAVIT y el ISR.

“El Telebachillerato Michoacán  debe por concepto de cuotas obrero-patronales alrededor de 60 millones de pesos”, denunció Paredes Correa.

Finalmente, el dirigente Silviano Paredes dijo que de no tener respuesta positiva en las siguientes horas después de la toma de las Oficinas de Rentas, el SUTTEBAM asumirá medidas más radicales.